Noticias

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal escala posiciones en el ranking Chambers Europe 2019

| Noticias | Arbitraje Internacional / Derecho Fiscal / Derecho Laboral / Derecho Mercantil y M&A / Derecho Procesal / Reestructuraciones e Insolvencias

La editorial destaca las áreas de Procesal, Mercantil, Laboral y Fiscal. Incluye en el ranking a Íñigo Rodríguez-Sastre como abogado destacado en Dispute Resolution, Gonzalo Cerón en Corporate/M&A, Javier Mata en Concursal, Javier Vinuesa en Fiscal, Alfredo Aspra y Sergio Juárez en Laboral

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Andersen Tax & Legal como firma recomendada en las áreas de 'Dispute Resolution', ‘Corporate/M&A’, ‘Employment’ y ‘Tax’ en la nueva edición de la guía Chambers Europe 2019. En concreto, acceden por primera vez al ranking las áreas de Laboral y Fiscal en banda 5 y banda 6, respectivamente, mientras que el departamento de Procesal y Arbitraje escala posiciones hasta la banda 4 y el de Mercantil se sitúa en banda 5 de este ranking que analiza las capacidades de los despachos y abogados en todo el mundo.

Específicamente, Andersen Tax & Legal ha sido reconocida como una de las mejores firmas españolas en Corporate/M&A y, por primera vez, el director de la práctica en las oficinas de Madrid, Valencia y Sevilla, Gonzalo Cerón, es destacado en el ranking como ‘Recognised practitioner’. La editorial recoge la opinión de los clientes, que resaltan la disponibilidad del equipo, que entienden las necesidades y hablan el idioma del negocio, ofreciendo respuestas rápidas y con profundo conocimiento.

Por su parte, el área de Dispute Resolution de Andersen Tax & Legal sube a banda 4, así como el responsable del área de Arbitraje Internacional de la firma en España, Íñigo Rodríguez-Sastre, que escala posiciones hasta banda 2. La guía destaca la fuerza del departamento en asuntos internacionales y, especialmente, los mandatos que afectan a jurisdicciones latinoamericanas. Asimismo, apunta a la visión de los clientes que sostienen que los abogados de la firma “impresionan” por el enfoque ad hoc para cada asunto y la capacidad para "conocer perfectamente las necesidades del cliente y adaptarse a su forma de trabajar", al tiempo que subrayan que “la relación con las diferentes oficinas es excelente y funcionan como si fuera un solo equipo".

Chambers & Partners incluye por primera vez en su ranking el departamento de Laboral de Andersen Tax & Legal, que se sitúa en banda 5. El director del área de la firma en España, Alfredo Aspra, es destacado un año más en banda 3, a quien se suma el socio del departamento Sergio Juárez, que por primera vez aparece en la guía en la sección Up and coming. La editorial hace hincapié en la opinión de los clientes, que resaltan que los abogados de la firma “saben superar obstáculos y defender los asuntos de manera estratégica", al tiempo que valoran la "proactividad del equipo al anticipar el impacto de los cambios regulatorios".

El área de Fiscal de Andersen Tax & Legal también se suma al ranking por primera vez, y se sitúa en banda 6 del ranking Chambers, que también destaca al socio de este departamento Javier Vinuesa en banda 4. La guía apunta a la fuerte interacción de las capacidades entre las diferentes oficinas y resalta el asesoramiento en asesora en fusiones y adquisiciones y transacciones inmobiliarias, con más experiencia en precios de transferencia y en la revisión de estructuras internacionales de impuestos corporativos, al tiempo que incide en el importante equipo de litigios tributarios. Según recoge la guía, los clientes aprecian la "rapidez de respuesta de los abogados y la buena relación personal que establecen con los clientes", además de que “entienden bien el negocio y son realmente receptivos”.

Chambers Europe 2019 también reconoce al socio del departamento de Concursal Javier Mata, que se sitúa en banda 4 del área de Reestructuraciones e insolvencias.

Chambers & Partners, que elabora su ranking anual de firmas y abogados basándose en las operaciones realizadas durante el año anterior y las valoraciones y análisis del sector realizado por clientes y profesionales de distintas firmas, incluye en Chambers Europe 2019 el resultado de la investigación realizada en 2018.

Fuente: Chambers & Partners | Chambers Europe 2019

Fin del contenido principal