Cuban Desk

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas que deciden implantarse en Cuba y en el desarrollo de sus actividades en el país. Nuestro Cuban Desk, integrado por socios y abogados de las diferentes áreas de práctica que comparten conocimientos y experiencia en el país, ha desarrollado una larga trayectoria de más de 15 años que se inicia con la participación de la firma en un hito comercial desarrollado entre los años 1999 y 2000, como fue la compra del 50% de Corporación Habanos por parte de Altadis.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU anunciado en diciembre de 2014 y encaminado hacia un progresivo levantamiento del embargo estadounidense, Andersen Tax & Legal ha dirigido sus esfuerzos a consolidar su presencia en la isla y ha reforzado el área de especialización para atender todas las necesidades de nuestros clientes. El objetivo de la firma es ofrecer asesoramiento altamente especializado y de gran alcance tanto a clientes estadounidenses, europeos como cubanos en los asuntos relacionados con el país caribeño.

El equipo, liderado por Jaime Olleros, junto a los socios Ignacio Aparicio y Javier Mata, ha representado a clientes nacionales e internacionales en Cuba en prácticamente todas las áreas del comercio y, en particular, en los sectores agrícola, energías renovables, automoción, telecomunicaciones y turismo.

El Cuban Desk de Andersen Tax & Legal combina la experiencia en el mercado cubano con un amplio conocimiento del ordenamiento jurídico, el marco económico y empresarial y el entorno político e institucional de Cuba. De esta forma, no sólo asesoramos, sino que acompañamos a nuestros clientes en todas las fases de sus operaciones y proyectos, desde la toma de decisión sobre la implantación, hasta el establecimiento y desarrollo, para garantizar una trayectoria impecable que le lleve al éxito.

Fin del contenido principal