Cultura, Deporte y Entretenimiento

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal ha llevado a cabo el reto de crear una disciplina dedicada en exclusiva al Derecho de la Cultura, rama multidisciplinar y de las más recientes, en la que conviven la realidad de una multitud de industrias culturales con los desafíos de los ciudadanos en el acceso y disfrute de contenidos culturales, como derecho fundamental.

En este desafío, Andersen Tax & Legal cuenta con el departamento de Cultura, Deporte y Entretenimiento, a través del cual da cobertura legal a una multitud de pujantes sectores, que necesitan de un asesoramiento integral, personalizado y especializado.

El área de Cultura, Deporte y Entretenimiento integra un equipo de profesionales multidisciplinar altamente especializados en cada una de las áreas del derecho, especialmente en las disciplinas de Propiedad Intelectual, Derecho Regulatorio y Derecho Fiscal, y con un conocimiento profundo de la industria y de cada área de negocio, con el objeto de poder ofrecer al cliente un asesoramiento global en cualquier materia relacionada con cultura.

Nuestro expertise incluye el asesoramiento a entidades y empresas en aspectos regulatorios, autorregulación, y resolución de conflictos; estudio y búsqueda de formas de financiación; redacción, negociación y seguimiento de todo tipo de proyectos o transacciones comerciales en materia de medios, ocio, arte, deporte y entretenimiento.

En el sector audiovisual y de las artes escénicas, nuestro equipo dispone de una amplia experiencia en el asesoramiento integral a todo tipo de coproducciones nacionales e internacionales. así como en el asesoramiento en artes escénicas, teatro, musicales, conciertos y festivales.

En el área de deportes, Andersen Tax & Legal está especializado en el asesoramiento a federaciones, asociaciones y clubes deportivos. Entre los servicios ofrecidos, el equipo presta especial atención a la introducción de las áreas de Gobierno Corporativo en el deporte y colabora con las distintas entidades en el desarrollo de eventos deportivos. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en asesoramiento fiscal, tanto en lo relativo a tributos como a deducciones fiscales, con el fin de lograr una optimización fiscal y financiera de los recursos.

La excelencia en el servicio se materializa en el conocimiento 360º que nuestro equipo tiene del sector.

Servicios

  • Producción: estructuración fiscal y financiera, formas de financiación, film finance, incentivos fiscales, propiedad intelectual, adquisición de contenidos, licencias, legalidad de nuevos formatos y programas TV, todo tipo de contratos relativos a la producción y coproducción internacional.
  • Contratos de distribución y explotación de obras, antipiratería, comercialización de espacios publicitarios; merchandising, patrocinios, publicidad interactiva y product placement.
  • Asesoramiento a empresas afectadas por las concentraciones de medios, concursos públicos, contratación de redes de transporte de señales y de telecomunicaciones.
  • Contratación de eventos deportivos y distribución de derechos de explotación. Asesoramiento fiscal y financiero para la optimización de recursos en el deporte.
  • Protección de los derechos fundamentales al honor, la intimidad y la propia imagen, especialmente en todo lo relacionado con las personas con trascendencia pública y la denominada “gestión de la reputación”.

Fin del contenido principal