Cultura, Deporte y Entretenimiento

Comienza el contenido principal

Nuestro equipo dedicado al Derecho de la Cultura está altamente especializado en cada una de las áreas del derecho, especialmente en las disciplinas de Propiedad Intelectual, Derecho Regulatorio y Derecho Fiscal, y con un conocimiento profundo de la industria y de cada área de negocio.

Asesoramos a entidades y empresas en aspectos regulatorios, autorregulación y resolución de conflictos; estudio y búsqueda de formas de financiación; redacción, negociación y seguimiento de todo tipo de proyectos o transacciones comerciales en materia de medios, ocio, arte, deporte y entretenimiento.

En el sector audiovisual y de las artes escénicas, disponemos de una amplia experiencia en el asesoramiento integral a todo tipo de coproducciones nacionales e internacionales, así como en artes escénicas, teatro, musicales, conciertos y festivales.

En el área de deportes, Andersen Tax & Legal está especializado en el asesoramiento a federaciones, asociaciones y clubes deportivos. Entre los servicios ofrecidos, el equipo presta especial atención a la introducción de las áreas de Gobierno Corporativo en el deporte y colabora con las distintas entidades en el desarrollo de eventos deportivos. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en asesoramiento fiscal, tanto en lo relativo a tributos como a deducciones fiscales, con el fin de lograr una optimización fiscal y financiera de los recursos.

Servicios

  • Producción: estructuración fiscal y financiera, formas de financiación, film finance, incentivos fiscales, propiedad intelectual, adquisición de contenidos, licencias, legalidad de nuevos formatos y programas TV, todo tipo de contratos relativos a la producción y coproducción internacional.
  • Contratos de distribución y explotación de obras, antipiratería, comercialización de espacios publicitarios; merchandising, patrocinios, publicidad interactiva y product placement.
  • Asesoramiento a empresas afectadas por las concentraciones de medios, concursos públicos, contratación de redes de transporte de señales y de telecomunicaciones.
  • Contratación de eventos deportivos y distribución de derechos de explotación. Asesoramiento fiscal y financiero para la optimización de recursos en el deporte.
  • Protección de los derechos fundamentales al honor, la intimidad y la propia imagen, especialmente en todo lo relacionado con las personas con trascendencia pública y la denominada “gestión de la reputación”.

Publicaciones

Fin del contenido principal