Derecho de la Competencia y de la UE

Comienza el contenido principal

Las autoridades de la Competencia, tanto españolas como comunitarias, aplican políticas activas para asegurar el cumplimiento de las normas de la libre competencia, que están presentes en toda la actividad comercial.

Andersen Tax & Legal asesora a sus clientes en expedientes relacionados con cárteles y abuso de posiciones dominantes, así como aquellos aspectos competenciales derivados de fusiones y adquisiciones, joint ventures, ayudas públicas y distribuciones comerciales y electrónicas.

Servicios

  • Defensa de clientes nacionales e internacionales en procedimientos sancionadores ante autoridades nacionales de competencia como ante la Comisión Europea, incluyendo la negociación de compromisos y representación en los eventuales recursos ante tribunales nacionales y de la UE.
  • Asesoramiento en relación con acuerdos colusorios, cárteles y abusos de posición de dominio, incluyendo, revisión de acuerdos comerciales (distribución, centrales de compra, importaciones paralelas), asesoramiento durante inspecciones realizadas por las autoridades de competencia, solicitudes de clemencia, preparación de denuncias y programas de cumplimiento.
  • Asesoramiento en materia de control de concentraciones, incluyendo la notificación de la concentración económica ante la CNMC o la Comisión Europea; autoevaluación de acuerdos con el fin de evitar minimizar los riesgos; asesoramiento en alianzas estratégicas y empresas en participación; negociación de compromisos  y obligaciones de desinversión, asesoramiento en procedimientos de oposición; representación y defensa en procedimientos de infracción.
  • Representación y defensa de los intereses de nuestros clientes en procedimientos judiciales de daños y perjuicios derivados de infracciones del Derecho de la Competencia.
  • Asesoramiento en ayudas de Estado, incluyendo preparación de denuncias de concesión de ayudas ilegales, procedimientos para la recuperación y compatibilidad de ayudas de Estado.
  • Asesoramiento en relación con libertades fundamentales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), en relación con la libertad de establecimiento y prestación de servicios, libre circulación de mercancías y capitales, y libre circulación de personas, y en la transposición del Derecho de la UE en España.
  • Asesoramiento en relación con investigaciones sectoriales y propuestas legislativas en relación con sectores regulados y de interés general.
  • Asesoramiento en competencia desleal y publicidad ilícita.
  • Asesoramiento en derecho aduanero, reglas de origen y comercio exterior.

Profesionales

Fin del contenido principal