Emprendedores y Start up

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Actualmente, el número de emprendedores está creciendo rápidamente y cada vez son más las voces que defienden el desarrollo de nuevos negocios como una de las posibles vías de salida de la crisis en la que estamos inmersos.

La puesta en marcha de un negocio requiere del cumplimiento de diversos requisitos legales y de la protección de los principales activos del negocio, así como una apuesta decidida de un inversor (business angels y fondos) por una idea de negocio innovadora.

Andersen Tax & Legal, como despacho multidisciplinar y flexible, está capacitado para acompañar a ambos y para orientarles en todas las fases del desarrollo de su negocio, implicándose en todas las cuestiones que le puedan preocupar.

Para el emprendedor, el asesoramiento se inicia con un estudio del marco legal en el que va a actuar la nueva sociedad así como determinar cuál es la estructura que más se adapta al proyecto en concreto.

Por lo que respecta a los inversores, nuestro asesoramiento se centra en asesorar al cliente desde cómo realizar la inversión y cómo articularla, definir la estructura y ejecución de las diferentes rondas de financiación, detectar las posibles contingencias de la compañía y, por último, articular una salida del inversor ante una posible venta o desinversión en la compañía.

Servicios

Constitución de la sociedad

Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en la planificación, negociación y ejecución de operaciones corporativas.

  • Fusiones: unificación de dos o más empresas en una sola entidad, a través de una compra, venta o canje de acciones.
  • Adquisiciones: Transmisión de toda o parte de una empresa mediante la compra de acciones, activos, negocios o ramas de actividad.
  • Rondas de inversión: Las ampliaciones de capital de una sociedad suelen estructurarse en rondas sucesivas (A, B, C, etc.), con distintas valoraciones y condiciones de suscripción, que reflejan la evolución del negocio.

La planificación de estas operaciones corporativas resulta imprescindible para garantizar el desarrollo del negocio y proteger los intereses de los socios ante los nuevos inversores o adquirentes.

Pacto de socios y acuerdos de confidencialidad

Los contratos o cláusulas de confidencialidad regulan los términos en los que varias personas intercambian información reservada, que reviste una importancia o un valor especial para una de las partes, con el objetivo de controlar o evitar su divulgación posterior.

Los contratos de confidencialidad son frecuentes en el marco de operaciones societarias, en las que una de las partes necesita acceder a información confidencial de la otra antes de tomar la decisión de comprar o invertir; estos pactos deben regular aspectos como la determinación de la información considerada confidencial por las partes, las limitaciones establecidas para su comunicación o uso, la duración del pacto, el tratamiento de la información con posterioridad a la terminación del contrato y las consecuencias en caso de incumplimiento. Estas cláusulas suelen estar complementadas por pactos de exclusividad o no competencia.

Gestión integral de la innovación

El equipo de Andersen Tax & Legal le ayudará a proteger y gestionar la innovación mediante el diseño de estrategias de registro de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. En aquellos casos en los que no se desee registrar, Andersen Tax & Legal ofrece asesoramiento en redacción de acuerdos de confidencialidad y de protección del know-how de las compañías, así como la puesta en valor y gestión de transferencia de tecnología y la redacción de contratos y licencias de uso.

Registro de marcas, nombres de dominio e imagen corporativa

Andersen Tax & Legal le asesorará en el diseño de estrategias de protección mediante la solicitud de marcas nacionales, comunitarias e internacionales, así como la llevanza y gestión de dichas marcas a lo largo del proceso hasta su concesión. Además, Andersen Tax & Legal  ofrece asesoramiento en posibles actuaciones posteriores al registro de la marca tales como oposiciones a terceros que pretendan registrar marcas idénticas o similares a su marca, interposición de recursos en vía administrativa y civil, redacción de contratos de cesión de sus marcas y de licencias de uso de las mismas, etc.

Asímismo, Andersen Tax & Legal  le ayudará a registrar y gestionar los nombres de dominio mediante los que desee operar en Internet.

Protección de las creaciones intelectuales

Andersen Tax & Legal ofrece protección legal de cualesquiera creaciones intelectuales de la empresa, tales como Software, aplicaciones, programas de ordenador y videojuegos, contratos de creación y mantenimiento de páginas web y la efectiva protección de su contenido, creaciones artísticas y audiovisuales, redes sociales, etc.

Adecuación en materia de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) establece los requisitos que deben cumplir los prestadores de este tipo de servicios en España.

Entre otras cuestiones, asesoramos a nuestros clientes en:

  • La redacción de notas legales y condiciones de uso de sitios web
  • La adecuación de la actividad de nuestros clientes a la LSSI y normas accesorias.
  • La redacción de unas condiciones generales de contratación en aquellos supuestos en los que se vaya a operar mediante comercio electrónico.
  • La revisión de campañas y materiales publicitarios.
  • La representación de nuestros clientes en expedientes sancionadores.

Redacción de notas legales y términos de uso

Las notas legales y términos de uso de un sitio web regulan la relación entre una empresa y los clientes y usuarios que acceden a dicho sitio.

Los términos legales están sometidos a las leyes en la misma medida que cualquier otro contrato tradicional, por lo que, en su redacción, deben tenerse en cuenta una gran variedad de normas y principios legales.

El incumplimiento de estas obligaciones legales y formales puede suponer, no sólo la desprotección ante las infracciones de sus clientes, sino también la imposición de importantes sanciones en materia de derechos de consumidores y usuarios, protección de datos, publicidad, contratación a distancia, comercio minorista, créditos al consumo y muchas otras normas que regulan esta actividad en Europa y a nivel internacional.

Adecuación en materia de protección de datos personales

  • Revisión y análisis del cumplimiento de la normativa vigente.
  • Detección e inscripción de ficheros en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Redacción de los documentos de seguridad exigidos por la ley.
  • Redacción de planes de acción para la adecuación de la actividad a la normativa vigente.
  • Asesoramiento técnico y jurídico para la implantación de las medidas de seguridad.
  • Representación en expedientes incoados ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Mantenimiento de la política de protección de datos.
  • Resolución de dudas y consultas en materia de protección de datos de carácter personal.
  • Elaboración de auditorías bianuales.

Operaciones de inversión y desinversión

  • Due Diligence de la compañía: determinar las contingencias de la sociedad o el proyecto en el que se pretende invertir.
  • Asesoramiento en las distintas rondas de financiación: seed y rondas de financiación.
  • Asesoramiento en operaciones de desinversión y venta de la compañía.

Profesionales

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