Eventos

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal respalda a los abogados de empresa reconocidos en la guía elaborada por The Legal 500

| Eventos

The Legal 500 ha publicado su segunda edición del GC Powerlist en la península ibérica en la que reconoce la labor de más de 100 equipos legales de empresa con presencia en España y Portugal

Madrid, 1 de junio de 2017.- The Legal 500 ha publicado su segunda edición del GC Powerlist en la península ibérica en la que reconoce la labor de más de 100 equipos legales de empresa con presencia en España y Portugal, en un ranking cuya publicación y presentación ha contado con la colaboración de Andersen Tax & Legal.

La GC Powerlist: Iberia Teams, cuya presentación oficial tuvo lugar el 1 de junio en un evento celebrado en Madrid, identifica a los equipos legales in-house destacados por la calidad, la excelencia e innovación legal de su trabajo en los mercados español y portugués. Se trata de una guía que distingue los mercados español y portugés, para el que The Legal 500 ha llevado a cabo una investigación independiente, que incluye nominaciones, investigación sobre el background y entrevistas, que ha culminado con la publicación de los más destacados.

Durante el acto de presentación de la GC Powerlist: Iberia Teams en Madrid con los abogados destacados, el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que fue el encargado de clausurar el evento, felicitó a todos los destacados en la guía y subrayó que detrás del reconocimiento hay mucho trabajo.

Por su parte, Jaime Olleros, Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, apuntó que los abogados de empresa “se encuentran ante un marco legal en continuo cambio y de creciente complejidad, que les obliga a asumir mayores responsabilidades compartidas, en muchos casos, con despachos”. “Una opción –dijo- que en España tiene gran aceptación gracias a la estrecha colaboración entre abogados de empresas y firmas independientes”.

Asimismo, felicitó a todos los destacados en el ranking y agradeció la confianza de los abogados de empresa en los despachos que permiten colaboraciones exitosas, al tiempo que valoró la puesta en valor del trabajo de los equipos de las asesorías jurídicas con esta iniciativa de The Legal 500, que Andersen Tax & Legal continúa respaldando.

Por su parte, el Director de Investigación del departamento de Client Intelligence de The Legal 500, Dominic Williams, subrayó que "los equipos de las asesorías jurídicas se están convirtiendo cada vez más en un instrumento fundamental para el funcionamiento de la dirección comercial de la empresa, al tiempo que la protegen de los desafíos legales y regulatorios". "Las empresas españolas han sufrido la presión de la crisis financiera y es precisamente en esta situación donde hemos visto la importancia de los abogados de empresa, dando soporte en momentos muy complicados y convirtiéndose así en el centro de las empresas del futuro”.

El listado completo del GC Powerlist: Iberia Teams 2017 puede verse aquí.

Descargue la publicación en PDF aquí.

Fin del contenido principal