Noticias

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal incorpora a Javier Vinuesa como socio responsable del área Fiscal en la oficina de Madrid

| Noticias

Andersen Tax & Legal ha incorporado a Javier Vinuesa como socio responsable del Departamento Fiscal de la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades de la firma en el ámbito de la fiscalidad nacional e internacional

Vinuesa es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, asimismo, ha cursado un Máster en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Garrigues & Andersen.

Con una trayectoria profesional de más 19 de años en asesoramiento fiscal, el nuevo socio de Andersen Tax & Legal está especializado en fiscalidad internacional, con amplia experiencia en inversiones de grupos españoles en el extranjero y en inversión extranjera en España.

Javier Vinuesa inició su carrera en la firma suiza Fidiman, especializada en fiscalidad internacional, y, posteriormente, se incorporó a Cuatrecasas, donde continuó ampliando sus capacidades en la misma área. Más tarde se unió al despacho Padrol Munté, del que fue socio, hasta la integración de la firma en Gómez-Acebo & Pombo. En este despacho ha permanecido durante los últimos años y ha sido socio desde 2012.

Durante estos años, ha dirigido equipos de fiscalidad transaccional, asesorando en operaciones de M&A, reestructuraciones, refinanciaciones, operaciones inmobiliarias, etc. y prestando servicio tanto a clientes corporativos como privados en coordinación con los departamentos de gestión patrimonial de varias entidades financieras.

Reconocido por el directorio internacional Chambers & Partners en el área de Fiscal y Private Wealth, el nuevo socio de Andersen es profesor del Máster II de la Escuela de Derecho de la Sorbona (París) y del Máster del Derecho del Deporte de ISDE, así como ponente habitual en seminarios y congresos internacionales organizados por la International Bar Association (IBA) y la American Bar Association (ABA).

El Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha resaltado la trayectoria de Vinuesa y ha sostenido que supone "un nuevo impulso al área fiscal que permite dar una mejor respuesta a la incipiente demanda de servicios para operaciones con componente internacional". Así, ha enmarcado esta nueva incorporación en la estrategia de crecimiento adoptada por la firma, tanto nacional como internacional.

Andersen Global, la asociación internacional de firmas miembro independientes compuesta por profesionales del área fiscal y legal, suma más de 2.200 profesionales en 71 oficinas en todo el mundo a través de las firmas miembro y firmas colaboradoras de Andersen Global.

 

Descarga la notícia de Expansión

Fin del contenido principal