Noticias

Comienza el contenido principal

Andersen Tax & Legal y el despacho ruso Pepeliaev Group colaboran en la organización de una conferencia sobre el mercado de Ciencias de la Salud

| Noticias | Russian Desk

El Russian Desk de Andersen Tax & Legal y el departamento de Ciencias de la Salud del despacho ruso Pepeliaev Group, analizan en un desayuno de trabajo celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona los pasos necesarios para acceder al Mercado de Ciencias de la Salud en la Unión Económica Euroasiática

Andersen Tax & Legal, representada por Toni Prat, socio director de la oficina de Barcelona y Luis Duarte, responsable del Russian Desk de Andersen Tax & Legal organizaron un desayuno de trabajo bajo el titulo “Cómo acceder al Mercado de Ciencias de la Salud en la Unión Económica Euroasiática”. La jornada contó con la presencia del despacho ruso Pepeliaev Group, especializado en la rama de Ciencias de la Salud y muy especialmente en el sector farmacéutico, representado por Sergey Klimenko, socio responsable del departamento de Ciencias de la Salud, Alexander Panov, asociado sénior y Nikolay Solodovnikov, socio responsable del departamento Mercantil.

A lo largo de la jornada se expuso el panorama actual del mercado farmacéutico y de la salud ruso y de los países de la Unión Económica Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia) y se abordaron las mejores estrategias de acceso al mismo.

Se hizo especial hincapié en las políticas de incentivación de la localización de la producción farmacéutica y de dispositivos médicos en Rusia que está llevando a cabo el gobierno y que suponen una ventaja para las empresas que apuesten por establecerse en Rusia (ya sea directamente o a través de partnerships con empresas locales). Grandes compañías farmacéuticas continuaron con sus políticas de inversiones en CAPEX en Rusia durante los años 2014 – 2018. Asimismo, las políticas de construcción del mercado común farmaceútico y de dispositivos médicos promovidas por la Unión Económica Euroasiática, facilitan que la entrada en cualquiera de los países que conforman la unión permita un acceso en los mercados de los demás países miembros (a título de ejemplo, a partir del año 2020 se unificará el procedimiento de registro de los productos para los países miembros).

Tras la exposición del panorama sectorial en Rusia y los países de la Unión Económica Euroasiática los asistentes han tenido la oportunidad de plantear sus preguntas en relación con dicho mercado desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la problemática relativa a los registros o las relaciones con los distribuidores locales. 

Pepeliaev Group es una firma rusa que ofrece servicios legales en todo el territorio de la Federación Rusa, países de la CEI y el extranjero. Cuentan con más de 160 abogados en 9 oficinas. La compañía ofrece apoyo jurídico a más de 1.500 empresas, 50% de las cuales son empresas multinacionales que realizan proyectos de inversión a largo plazo en Rusia.

Andersen Global es una asociación internacional de firmas miembro independientes y separadas legalmente, compuesta por profesionales fiscales y legales en todo el mundo. Establecida en 2013 por la firma miembro Andersen Tax LLC, Andersen Global cuenta hoy con más de 2.500 profesionales y tiene presencia en más de 91 localizaciones a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras.

Fin del contenido principal