Noticias

Comienza el contenido principal

De Meliá al BBVA: estas son las empresas demandadas bajo la ley Helms-Burton

| Noticias | Cuban Desk

Ignacio Aparicio explica en un artículo en Vozpópuli que una demanda colectiva por parte de las empresas afectadas por la Ley Helms-Burton tiene más peso y relevancia que una reclamación individual

Más de una treintena de multinacionales han sido ya demandadas en Estados Unidos bajo el amparo de la Ley Helms-Burton (1996), activada de nuevo por Donald Trump el pasado mayo tras más de 20 años en suspenso. A estas se suman otras cinco empresas, la mayoría españolas, que ya han sido avisadas de que o cesan sus operaciones, o serán incluidas en las demandas colectivas.

Varias firmas de abogados estadounidenses están gestionando estas "demandas colectivas o 'class action'", en las que participan principalmente particulares o familias.

Son acciones colectivas porque pueden sumarse otras personas con casos similares. Ignacio Aparicio, abogado y responsable de la Cuban Desk en Andersen Tax & Legal, explica a Vozpópuli que "es una forma de optimizarlo, pues una demanda colectiva tendrá más peso y relevancia que una reclamación individual".

Puede leer el artículo completo en Vozpópuli.

Fin del contenido principal