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El conocimiento del Compliance en España está creciendo, pero el mercado sigue tosco

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Las grandes empresas en España están empezando a reconocer la importancia del Corporate Compliance aunque el mercado aun sea relativamente inmaduro, señala Álvaro Gámez Serracabassa, Director del Departamento de Compliance de Andersen Tax & Legal

Aunque se trata de un mercado muy reciente, existe “una gran cantidad de compañías que piden implementar los programas de Compliance, o revisar los existentes que no cumplen los requisitos de las normas certificadoras (ISO 19600 y/o 19601)” dice Álvaro Gámez. Añade que es importante – dada “la multitud de normas aplicadas al ámbito empresarial y el hecho de que esas normas estén sujetas a cambios constantes”- que los programas de Corporate Compliance estén continuamente actualizados. A pesar de que muchas empresas en el mercado español no son conscientes aún de la importancia de aplicar programas de Corporate Compliance, hay señales de que el conocimiento de estos está creciendo, dice Álvaro Gámez.

Añade que predominan las grandes empresas que están “añadiendo Compliance a sus políticas de empresa”. Sin embargo, Gámez también comenta que ha habido un incremento en el número de medianas empresas que han solicitado consejo acerca de los programas de compliance.  

Las razones de esta tendencia son claras, a medida que las empresas no cumplen con los estándares y normas de compliance “el riesgo supone sanciones económicas, reputacionales e incluso penas criminales que nunca serían atenuadas o exoneradas” dice Gámez.

La suposición de que el corpoporate compliance no es necesario porque no “está obligado por ley” es un error común que cometen algunas empresas, según Gámez Serracarbassa. “Esta visión es demasiado arriesgada”. Los pasos a seguir son seleccionar una firma de abogados y consultores para preparar un programa de compliance, añade.

 

Para más información, puede contactar con:

Álvaro Gámez Serracarbassa

alvaro.gamez@AndersenTaxLegal.es

 

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