Noticias

Comienza el contenido principal

El Fondo escocés Ramco Litigation Funding Ltd. financiará los pleitos por el cártel que Andersen Tax & Legal interpondrá contra los mayores fabricantes de camiones europeos

| Noticias

El Fondo escocés Ramco Litigation Funding Ltd. financiará los pleitos que Andersen Tax & Legal interpondrá contra los mayores fabricantes de camiones europeos por el cártel recientemente sancionado por la Comisión Europea

Madrid, diciembre 2017.- Andersen Tax & Legal y Ramco han llegado a un acuerdo para financiar todos los procedimientos que se sigan bajo la dirección jurídica de Andersen Tax & Legal en España contra los fabricantes de camiones sancionados por la Comisión Europea en julio de 2016.

La Comisión Europea anunció una multa de casi 3.000 millones de Euros a determinados fabricantes de camiones por acuerdo en la fijación de precios para camiones de tonelaje medio y pesados (más de 6 y 12 Tn, respectivamente), retrasar las introducciones de nuevas tecnologías de emisión y transferir los costes de las normas de emisiones de la UE. Dicha sanción fue la más alta por infracción del derecho de la competencia impuesta por ese organismo.

Posteriormente, en septiembre de 2017, el fabricante SCANIA fue incluido por la Comisión como participante en el cártel, con una multa de 880 millones de Euros, lo que hace un total de casi 4.000 millones de euros.

Los fabricantes afectados, además de SCANIA son MAN, VOLVO/RENAULT, GRUPO DAIMLER, IVECO y DAF, quienes han sido condenados a responder solidariamente, es decir, que todos y cada uno de ellos responderán de la totalidad de los daños causados por cualesquiera de ellos.

Iñigo Rodríguez-Sastre, socio responsable del área de litigios de las oficinas de Madrid y Valencia de Andersen Tax & Legal resalta que a través del acuerdo con RAMCO, los propietarios de camiones que quieran reclamar con la dirección jurídica de Andersen Tax & Legal gozarán de condiciones muy favorables, ya que quedarán liberados de todo tipo de costes por la tramitación del procedimiento judicial en todas las instancias, incluida la emisión de informes periciales así como de una posible condena en costas si el resultado fuera desfavorable.

José María Rebollo, socio responsable del área de litigios de la oficina de Barcelona de Andersen Tax & Legal, entiende que el grueso de las demandas se presentará durante los primeros meses de 2018 y anima a los propietarios de camiones de dichas marcas que contacten con su oficina de Andersen Tax & Legal más próxima para informarse del acuerdo sin compromiso alguno.

Por su parte, Isabel Martínez, responsable del área de derecho de la competencia, y Santiago Gastón de Iriarte socio del área mercantil, indican desde la oficina de Madrid de Andersen Tax & Legal que el perjuicio a reclamar por el propietario del camión va a depender de las circunstancias de cada caso, pero que dentro del acuerdo con RAMCO, prestigiosas firmas internacionales en peritación de daños se ocuparán de llevar a cabo la valoración correspondiente.

Andersen Tax & Legal es firma miembro española de Andersen Global, una asociación internacional de firmas miembro independientes y separadas legalmente, compuesta por profesionales fiscales y legales en todo el mundo. Establecida en 2013 por la firma miembro Andersen Tax LLC, Andersen Global cuenta hoy con más de 2.500 profesionales y tiene presencia en 84 localizaciones a través de sus firmas miembro y firmas colaboradoras.

 

Para más información, puede contactar con:

José Maria Rebollo Blasco

josemaria.rebollo@AndersenTaxLegal.es

Íñigo Rodriguez-Sastre

inigo.rsastre@AndersenTaxLegal.es

 

Puedes leer la notícia en El Confidencial

Fin del contenido principal