Eventos

Comienza el contenido principal

ENATIC y el ICAB organizan la cuarta edición del Congreso Internacional de Derecho Digital

| Eventos | Privacy, IT & Digital Business

ENATIC contó con la participación de Belén Arribas, socia del departamento de Privacy, IT & Digital Business de Andersen Tax & Legal como presentadora y moderadora

La Asociación de abogados de Derecho Digital ENATIC organizó su cuarto congreso internacional de Derecho Digital en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Bacelona (ICAB) los días 17 y 18 de mayo, con el propósito de posicionar el mundo de la abogacía dentro de uno de los sectores referentes en la trasnformación digital.

El Congreso promueve la puesta en común de conocimientos, novedades y experiencia respecto a la Transformación Digital. En su cuarta edición, el Congreso se ha celebrado el mismo día que el Día Internacional de las Telecomunicaciones.

En las dos jornadas de celebración se han dicutido los principales temas de interés relacionados con el Derecho Digital, tales como:

  • Reglamento General de Protección de Datos
  • Derechos Digitales de la Ciudadanía
  • Ciberseguridad,
  • Legaltech
  • Blockchain
  • Certificación y acreditación de abogados en materia de Delegado de Protección de Datos
  • Compliance Penal y delitos informáticos

En materia de Transformación Digital, leitmotiv de las Jornadas, Belén Arribas, Socia de Privacy, IT & Digital Business de Andersen Tax & Legal, presentó y moderó una mesa formada por los más reconocidos especialistas en transformación digital de despachos profesionales como Jordi Estalella, abogado y Socio de AlterWork; Diego Alonso, Director de Proyectos de Marketingnize; Eugenia Navarro, Socia directora de TAMA Projects y profesora de ESADE Law School y Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es.

Además, se contó, como es costumbrecon los organismos e instituciones más relevantes de la Sociedad de la Información y de la Innovación, así como el Ministro de Justicia Excmo. Sr. D. Rafael Catalá, a cargo de quién corrió la inauguración de las Jornadas. Del mismo modo se rindió un homenaje a D. Antonio Garrigues Walker, que destacó en su dicurso que ningún avance tecnológico, carece de implicaciones jurídicas.

Los paneles sobre Tecnologías Disruptivas, por un lado, y Blockchain y Smart Contracts, por otro, entre otros, pusieron de manifiesto el gran alcance y calado de los retos legales que estas tecnologías plantean y, no menos importante, la necesidad de contar con juristas expertos en materia tecnológica para prestar acompañamiento, guia y consejo en el a menudo marasmo legal al que se enfrentan las empresas innovadoras y disruptivas.

Fin del contenido principal