Noticias

Comienza el contenido principal

Energía y turismo: motores de la economía española en 2020

| Noticias | Derecho Público y Regulatorio

José Vicente Morote analiza las perspectivas del retail y la logística sobre los sectores que actuarán como motor de la economía en 2020

En 2020, el motor más potente de la economía española no será de combustión. El carbón, el gas y el petróleo dejarán paso finalmente al sol, al viento y al mar como fuentes de energía más importantes del país. Al menos, por esto apuestan los expertos de los principales despachos, que señalan la energía, y su transición hacia las renovables, como el sector más importante en España para el año que acaba de comenzar.

Junto al protagonismo que adquiere la energía, el turismo, como valor seguro, y las infraestructuras necesarias para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo modelo de redes energéticas, más limpias y sostenibles, son los otros dos mercados que los letrados han querido destacar en una encuesta en la que, aunque se mantienen entre los primeros puestos, pierde fuerza el inmobiliario. 

José Vicente Morote, Socio de Andersen Tax & Legal, afirma que las perspectivas del ‘retail’ para 2020 están marcadas por la consolidación del ‘ecommerce’. Además, afirma que, su explosión ha traído consigo un crecimiento exponencial de la logística y, con ello, el desarrollo de una planificación territorial y urbanística que permita tejer grandes nodos logísticos. 

Puede ver el artículo completo en Expansión.

Fin del contenido principal