Noticias

Comienza el contenido principal

Jaime Olleros explica cómo está siendo la fusión en Andersen Tax & Legal

| Noticias

Desde que hace tres semanas se anunciara la integración de Olleros Abogados en AT&L, pocos momentos de ocio ha tenido Jaime Olleros

Sin apenas un respiro. Desde que hace tres semanas se anunciara la integración de Olleros Abogados en Andersen Tax & Legal, pocos momentos de ocio ha tenido Jaime Olleros, nuevo socio director de la firma en España. En uno de ellos mantiene esta conversación con CONFILEGAL para explicar cómo se está desarrollando dicha fusión. “A mediados de mayo tendremos ya toda la identidad corporativa modificada”.

Las primeras palabras de este encuentro telefónico son para el recién desaparecido Paco Puchol-Quixal,  abogado experto en temas de arbitraje y abogacía institucional, muchos años al frente del Club de Debate Broseta. “Nos hemos quedado muy sorprendidos, ha sido una gran pérdida para todos”, explica Jaime al otro lado del teléfono, quien confiesa su amistad con este letrado recientemente fallecido en alta mar.

Hablamos con Jaime Olleros de otro barco, éste se llama desde hace unos días Andersen Tax & Legal y se estructura alrededor de tres oficinas: Madrid, Barcelona y Valencia. “Siempre hemos trabajado, incluso en la etapa de Olleros desde la filosofía de despacho único. Todos los socios participamos del beneficio en común. La misma filosofía la hemos encontrado en la nueva firma que acabamos de constituir; una sola marca y un único despacho”.

Nuestro interlocutor aclara que “ahora estamos en una estructura mucho más potente e internacionalizada. Eso nos va permitir relacionarnos con otras oficinas de Andersen ubicadas en el resto del mundo. La metodología de supervisión de trabajo y financiera es la misma, con lo cual no hay que desarrollar actividades nuevas”. Sobre la integración revela que logró el consenso entre todos los socios de Olleros Abogados para ir adelante. “A mediados del mes que viene estará ya concluido el cambio de identidad corporativa”.

El nuevo socio director de Andersen Tax & Legal en España destaca que el despacho es ahora más potente que antes “la marca actual es mucho más conocida que la de Olleros a nivel internacional y ese es un gran activo. Seguiremos creciendo y mejorando prácticas cuando veamos una oportunidad interesante en el mercado. Esta coyuntura nos va a permitir acceder a otro tipo de cliente, en especial de EEUU y Europa manteniendo los ya existentes”.

Sobre la parte práctica de la integración Olleros destaca que “el éxito de este tipo de operaciones es que el despacho en España tiene su independencia y autonomía para organizar el negocio como sea necesario desde el punto de vista de la gestión, sin perder los ratios de calidad y excelencia que nos han caracterizado en nuestra etapa de Olleros Abogados”. Al mismo tiempo revela que no ha habido reubicación de socios en el nuevo organigrama fuera de sus lugares habituales en la firma.

El principal fenómeno, por tanto,  de esta integración entre dos firmas emergentes como Andersen Tax & Legal y Olleros Abogados es que muchas de las prácticas han ampliado sus equipos de profesionales “No hemos dejado colgado a nadie de la etapa anterior. Creo que con esta integración se abren más expectativas y posibilidades para todos los profesionales que siguen con nosotros en este reto de convertir a Andersen Tax & Legal en un despacho de referencia en nuestro país”.

En estos días tras el anuncio de la integración se está llevando a cabo el cambio de la identidad corporativa en las tres oficinas españolas. La idea de despacho único, con una marca global vuelve a subyacer de nuevo. “Sobre la marcha se van resolviendo las cuestiones derivadas de este cambio corporativo. La información llega a todo el mundo, porque es práctica a nivel mundial que la información fluya a todos niveles del despacho. Esto define sin duda que estamos ante ante un proyecto de unas dimensiones importantes”.

De esta toma de contacto ya se vislumbra que las citadas oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia tendrán que ampliarse a medio plazo. “En el futuro, seguiremos pendientes de cualquier oportunidad que pueda existir en cuanto a integrar otros equipos de profesionales que ofrezcan valor añadido al despacho. En este momento no es prioritario pero siempre estamos pendientes en el caso que se detectara una oportunidad de crecimiento en el propio despacho”.

 

Portugal nuevo escenario de crecimiento

En este escenario le preguntamos por cómo va a evolucionar su alianza con el despacho luso Nobre Guedes  que data de octubre del año pasado, a través de la figura de la Agrupación de Interés Económico. Como ha pasado en otras firmas españolas la idea que había era estrechar la relación entre ambos despachos y buscar en el futuro una integración plena. “La relación es buena y creemos que a medio plazo se podrá integrar en lo que es Andersen. En el corto plazo creemos que es prematuro pensar en un nuevo despacho que forme parte de la nueva marca”, indica Olleros.

Sobre la puesta en marcha de Andersen Tax & Legal en Italia, nuestro interlocutor observa muchas sinergias con aquella oficina “Ya tenemos clientes comunes y sabemos que nuestros socios italianos tienen la capacidad y solvencia técnica para atender a clientes que quieran hacer negocio allí. Al mismo tiempo es evidente que habrá un intercambio de clientes entre ambas entidades, como lo hay con el resto de despachos que constituyen Andersen”.

Jaime Olleros ya ha tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones con Mark Vorsatz, Ceo de Andersen a nivel mundial, quien elogió públicamente el movimiento integrador que se ha generado entre Andersen y Olleros en nuestro país “Es un líder nato con el que nos entendemos muy bien. Fue en la etapa anterior de Arthur Andersen a ésta, el socio más joven que entró a formar parte de la entidad. Destaca por su capacidad de trabajo y visión a largo plazo del negocio. En Europa tiene claro que Andersen debe potenciar su parte Legal, la práctica Tax es más de los EEUU”.

 

Puedes leer la noticia en El Confilegal

Fin del contenido principal