Noticias

Comienza el contenido principal

Jorge Ortiz, ganador del premio de la Sección 17 de Urbanismo por el ICAM

| Noticias | Derecho Público y Regulatorio / Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente

Primera edición de ‘Premios de Secciones 2018’ convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

Jorge Ortiz, Asociado Sénior del área de Derecho Público y Regulatorio de la oficina de Madrid de Andersen Tax & Legal, ha sido el ganador del premio de la Sección 17 de Urbanismo por su trabajo «Imperfecciones en las técnicas equidistributivas de beneficios y cargas del urbanismo español. Propuestas de mejora», en su primera edición, convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Jorge Ortiz propone tres concretas medidas para mejorar las imperfecciones de que adolecen las técnicas equidistributivas existentes en el urbanismo español, cuando éstas no recogen ni se adaptan a la evolución de los precios de los distintos mercados inmobiliarios, generando así una desigualdad entre los propietarios de suelo.

La decisión del Jurado, formado por los presidentes de las Secciones y por los miembros de la Junta de Gobierno designados al efecto, se ha basado en la concurrencia de méritos como la calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de aspectos más relevantes del mundo del Derecho aplicado, para destacar a los 23 abogados ganadores de esta primera edición ‘Premios Secciones 2018’ que abarcan todas las ramas del Derecho.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo día 19 de marzo en el salón de Actos del ICAM y todos los trabajos de los ganadores serán publicados en la revista y anuario del Colegio.

Puede consultar el listado completo de ganadores en este enlace.

Fin del contenido principal