Noticias

Comienza el contenido principal

Los bufetes anglosajones ponen el ojo en España

| Noticias

Jaime Olleros comenta para el diario El País la llegada de Andersen Tax & Legal a España, en un reportaje donde se analiza la entrada de más bufetes estadounidenses y británicos mediante alianzas con despachos españoles, motivados por las buenas conexiones con latinoamérica (mercado prioritario) y el crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años

El País | El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, colabora en un reportaje que publica el diario El País en el que se destaca que España sigue siendo una plaza atractiva para los despachos internacionales; en especial, los anglosajones. Así, el artículo apunta que recientemente se ha producido el desembarco de Fieldfisher, pero no es el único desembarco que se ha producido. En los últimos dos años también se ha materializado la llegada de la estadounidense Andersen Tax & Legal y la británica Pinsent Masons. La primera hizo su entrada en nuestro país incorporando a su estructura a Olleros Abogados. La segunda apostó por la apertura de una oficina propia, que nutrió incorporando un equipo procedente del despacho Ramón y Cajal.

Según se pone de manifiesto, uniones como la de Fieldfisher-Jausas o la de Andersen-Olleros satisfacen intereses complementarios. Por un lado, la firma extranjera logra introducirse en una nueva jurisdicción sin tener que afrontar el costosísimo proceso de abrir oficinas y fichar abogados locales. Además, arranca heredando la reputación y la cartera de clientes de la organización adquirida, dos factores clave para el éxito en el sector.

¿Qué gana el bufete local? “La conexión y la venta cruzada con otros países; formar parte de una marca más conocida y reconocida; y, además, dar una carrera internacional a nuestros profesionales”, responde Jaime Olleros. Aunque pueda parecer menor, el último aspecto es muy relevante porque el buen abogado es muy difícil de retener.

 

Puede leer el reportaje completo en El País

Puede descargar el reportaje completo en este enlace

Fin del contenido principal