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Novedades en materia de programación contenidas en la LOTUP de la Comunitat Valenciana

| Publicaciones | Derecho Público y Regulatorio

Todas la novedades en materia de programación contenidas en la LOTUP de la Comunitat Valenciana

I. CONSIDERACIONES PREELIMINARES

  • i) La preeminencia absoluta de la gestión directa
  • ii) El paradigma intelectual del urbanismo ha cambia
  • iii) La autonomía local debe tomarse en consideración también en relación con la planificación y la gestión urbanística
  • iv) Los mitos del binomio gestión directa/gestión indirecta

II. NOVEDADES EN MATERIA DE PROGRAMACIÓN. LA PRIORIDAD DEL RÉGIMEN DE GESTIÓN DIRECTA

  • i) Breve excursus histórico
  • ii) Formas de gestión urbanística en la LOTUP y su prelación
  • iii) La potenciación y la predilección por la gestión directa tras la Ley 1/2019
  • iv) Disección del artículo 113 de la LOTUP

III. OTRAS DETERMINACIONES PARA PROMOVER LA GESTIÓN DIRECTA

  • i) La Administración decide la modalidad de retribución
  • ii) Se establece una regla especial aplicable a las reparcelaciones en la gestión directa
  • iii) La nueva redacción de la LOTUP clarifica cual es el compromiso de crédito que ha de asumir la Administración en la gestión directa
  • iv) La Ley 1/2019 incluye la regulación de las Entidades Urbanísticas de Capital Público

IV. OTRAS MEDIDAS IMPORTANTES EN RELACIÓN CON LA GESTIÓN URBANÍSTICA

  • i) Modificaciones en el régimen de gestión por los propietarios
  • ii) Limitaciones adicionales a las propuestas de planeamiento privadas

V. LA CADUCIDAD O RESOLUCIÓN DEL PROGRAMA

  • i) Supuestos de resolución del Programa
  • ii) Efectos de la revocación de la condición de agente urbanizador
  • iii) Procedimiento para la resolución del Programa
  • iv) Consecuencias objetivas de la caducidad o resolución del Programa de Actuación Integrada

VI. OTRAS NOVEDADES DE LA LEY EN RELACIÓN CON LA GESTIÓN URBANÍSTICA

  • i) En cuanto a la publicación del Programa
  • ii) En relación con las garantías
  • iii) En relación con la ejecución de obras de saneamiento y depuración
  • iv) En relación con la retasación de cargas
  • v) Requisitos para la Constitución de una Agrupación de Interés Urbanístico
  • vi) En relación con la tramitación de los Proyectos de Urbanización al margen de los Programas
  • vii) En relación con las obras de urbanización que benefician a propietarios no incluidos en el Program
  • viii) Posibilidad de cambiar la garantía de retribución al urbanizador
  • ix) Resolución del programa y administración como titular fiduciario de las parcelas

Puede descargar el documento completo en el siguiente enlace

Para más información puede contactar con: 

José Vicente Morote 

jvicente.morote@AndersenTaxLegal.es

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