Noticias

Comienza el contenido principal

Pánico en las pymes ante la próxima caducidad de los Ertes

| Noticias | Derecho Laboral

Alfredo Aspra explica en El Economista que lo que pueden hacer las pymes ahora, es acogerse a un Erte por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción (Etop)

Tanto CEOE, como Cepyme y las organizaciones patronales sectoriales y regionales, se mostraron ayer alarmadas por las consecuencias catastróficas que auguran para las pymes, tras conocer el plan de desescalada del Gobierno.

Alfredo Aspra, socio responsable del área laboral de Andersen Tax & Legal recuerda que mayoritariamente las empresas se han acogido al de fuerza mayor, que es una versión reducida y urgente ante las restricciones impuestas a la producción para afrontar el Covid-19, que es el que concluye al tiempo que el estado de alarma actual. Con él, las empresas pueden ir recuperando a sus trabajadores progresivamente, de acuerdo con sus necesidades. El problema es que el periodo gradual de acogida es muy corto para que las empresas adquieran la liquidez suficiente para afrontar los costes de toda la plantilla tras el parón de marzo y abril. Lo que pueden hacer las pymes ahora, es acogerse a un Erte por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción (Etop). Es la modalidad de las grandes empresas.

Puede leer el artículo completo en El Economista

Fin del contenido principal