Noticias

Comienza el contenido principal

España, objetivo de los bufetes internacionales medianos

| Noticias

Expansión Jurídico analiza el aterrizaje en España de bufetes globales como Andersen, que consideran el país un mercado fundamental para buena parte de sus clientes, que buscan asesoramiento en cada una de las jurisdicciones en las que operan.

Bufetes globales de tamaño medio están aterrizando en España, un mercado fundamental para buena parte de sus clientes, que buscan asesoramiento en cada una de las jurisdicciones en las que operan.

Andersen Tax & Legal

Con una veintena de oficinas en Estados Unidos, Andersen tuvo claro muy pronto que debía conquistar otros territorios. España fue uno de los primeros países elegidos en su plan de internacionalización y en 2017 cerró en marzo la integración de su estructura de Olleros. No fue, sin embargo, la primera aproximación a nuestro país del gigante americano con más de 2.000 profesionales, ya que sus primeros pasos los dio dos años antes con la integración de Global Abogados, fuertemente implantado en Barcelona. Sin embargo, Andersen necesitaba una presencia mucho más grande para cumplir con su ambicioso plan para España, por lo que decidió dar un paso más con Olleros, que cuenta con oficinas en Madrid y Valencia y el año anterior a la integración, 2016, había experimentado un crecimiento del 20% tanto en facturación como en plantilla, hasta alcanzar los 11,6 millones de euros de ingresos y cerca de 160 profesionales. Un año más la operación demostró que había sido todo un éxito, ya que el crecimiento se disparó hasta los 18,4 millones de euros, un 32,4% más. Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España, ya reconocía cuando se confirmó la integración los buenos pronósticos: “Con la entrada en Andersen, hemos ganado en visibilidad, proyección y capacidades para atender a los clientes, que demandan profesionales en todas las jurisdicciones en las que operan”.

 

Ver la noticia completa en PDF en Expansión.

Fin del contenido principal