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IAG reconoce que su "compleja" estructura puede acarrearle problemas tras el Brexit

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Miguel Nieto explica que si Reino Unido y la Unión Europea no llegaran a un acuerdo sobre las operaciones de las aerolíneas, se debería establecer un convenio internacional para regular el tráfico aéreo entre ambos países

IAG reconoce que "podría afrontar dificultades" tras el Brexit para mantener sus operaciones intactas en la Unión Europea, según consta en el informe financiero anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El holding aéreo al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level asume que "la estructura de gobierno implementada en el momento de la fusión contiene una serie de características complejas". 

Las compañías aéreas deben cumplir con los requisitos de propiedad y control marcados por la Comisión Europea, entre los que destaca la obligatoriedad de que más del 50% del capital social de la empresa esté en manos comunitarias. El particular caso de Iberia ha sembrado varias dudas, pues los derechos económicos están en manos de IAG, de la que el mayor accionista es Qatar Airways. 

Miguel Nieto, socio de Andersen Tax & Legal, explica que si Reino Unido y la Unión Europea no llegaran a un acuerdo sobre las operaciones de las aerolíneas, se debería establecer un convenio internacional para regular el tráfico aéreo entre ambos países, como ocurre con el resto de compañías aéreas extracomunitarias -como es el caso de China- que operan en los países miembros.

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